DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

¿Por qué el precio de kWh no para de subir?

Otras noticias

Te explicamos por qué el precio del kWh no para de subir

Actualmente, el precio del kWh sigue elevándose, llegando a consumos medios de 95 € a finales del mes de mayo. Lo que significó más del 25% con relación a los costos del año anterior, cuando se mantuvo en 79 € al mes. Con un uso de 3.504 kWh al año.

Al ver el gran incremento en el costo de la energía eléctrica, todos nos preguntamos, ¿a qué se debe su aumento? El precio del kWh es el costo de la luz que aparece en las facturas. En compañías de luz te explicaremos algunos de los factores que inciden en su aumento. Los suelos de madera son aislantes y ayudan al ahorro energético.

Entendemos que el término kilovatio hora, es una media de energía. Por ejemplo, si enciendes un aparato de 100 vatios durante 10 horas este te dará 1 kWh de consumo energético. La medición de los kWh varía según el uso de vatios por hora.

coste de instalacion de suelo KvH

Algunos aparatos eléctricos que consumen 1 kWh, puede ser por ejemplo una ducha eléctrica durante 6 minutos. También usar una computadora portátil de 20 a 50 vatios todo el día. O mantener encendida una plancha de 1.500 vatios por una hora. Estos son algunos factores que deberías tener en cuenta al revisar el costo de tu factura.

Otra razón que también afecta en gran manera la subida del precio del kWh puede ser el gasto en materias primas. Unos de los combustibles fósiles mayormente utilizados es el gas, al subir su valor obviamente subirá el costo de la luz. Esto debido a que las centrales consumirá más a la hora de producir, consumo que repercutirá en el coste de la energía.

Uno de los factores es la demanda de aquellos que utilizan la energía. Los cambios ambientales influyen mucho en el precio del kilovatio hora; cuando sube la temperatura, los aires acondicionados son más empleados; y cuando baja, se enciende más la calefacción. El consumo se eleva, haciendo que las distribuidoras produzcan más electricidad.

Según cifras, se llegó a la conclusión de que otro punto que sube el precio es el uso del servicio en el día a día. La demanda eléctrica sube más en horas de la noche y de la madrugada, ya que la mayoría de las personas están en sus hogares, lo que acrecienta el consumo. Si la vida nocturna crece, el valor del kWh sigue subiendo.

El precio que pagan todas las centrales eléctricas, en su mayoría por emisiones de gas y carbón, es muy alto. El precio de las emisiones de CO2 sigue logrando un récord en los últimos meses, al igual que el gas. Alcanzó los 90 euros por tonelada, haciendo que las generadoras deban enfrentarse a los costos por producción.

Conociendo todos estos factores podríamos llegar a pensar que es muy difícil vivir usando el servicio de energía con precios tan altos por su consumo. Una persona que vive sola y pasa la mayoría de su tiempo fuera de casa, utiliza 2.000 kWh de electricidad anualmente.

coste de instlacion de suelo KvH

Motivos por los que el parquet es una buena para tu hogar

Te nombramos algunos de los motivos que te pueden ayudar a decantarse por la instalación del parquet en tu casa:

  • Ahorro: Como ya sabréis la madera es un muy buen aislante térmico, por lo tanto, si instalas parquet en tu hogar la pérdida de temperatura en el suelo se reducirá drásticamente y esto en invierno es un factor muy interesante que supondrá ahorro a final de mes
  • Sostenibilidad: Al ser madera, una materia prima natural, la huella de carbono que se produce al instalar parquet en tu hogar es muy pequeña
  • Revalorización: Es innegable que una vivienda con parquet tiene un aspecto mucho más elegante y con más clase, así que si tienes pensado en un futuro vender o alquilar tu vivienda lo podrás hacer a un precio más elevado
  • Mantenimiento: Mantener un suelo de parquet no tiene gran complicación, además para limpiarlo es realmente sencillo.

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

2 + 9 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES