DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

¿Sabes que requisitos necesitas cumplir para hacer una reforma en tu hogar?

Otras noticias

Muchas personas deciden a diario reformar su vivienda por diferentes motivos, como renovar un espacio, para optimizar los espacios, aumentar el valor de la casa, hacer el hogar más eficiente a nivel energético, seguridad, entre otras razones. Pero muchos no saben los requisitos legales que tienen que cumplir antes de empezar con la reforma. En este artículo, desde PARQUETABRAHAM.ES te contamos todos los requisitos que tienes que cumplir.

¿Qué tipo de permisos de obras existen?

Se debe resaltar que cada Ayuntamiento tiene requisitos específicos que se deben de cumplir, pero en regla general son tres tipos de permiso:

  • Acto comunicado: Es un permiso que se solicita para pequeñas reparaciones. Solo se trata de comunicar al Ayuntamiento sobre las pequeñas obras dentro del hogar y normalmente se concede automáticamente.
  • Licencia de obra menor: Este tipo de requerimiento es para obras que no afectan la estructura de la vivienda.
  • Licencia de obra mayor: Es para obras que puedan afectar la estructura y requieren de un proyecto técnico por un arquitecto.

¿Cómo realizar el trámite del permiso de obra?

Es necesario que el propietario que desee realizar la reforma de su vivienda pueda solicitar el permiso con anterioridad a las obras porque en función del tipo de permiso puede tardar y se pedirá mayor documentación. Por ejemplo, para la licencia de obra mayor, se puede tardar hasta dos meses para conseguirlo.

¿Qué impuestos gravan las reformas?

El impuesto que gravan las reformas es el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Esto hace que el Ayuntamiento fije una cantidad de dinero en sus ordenanzas fiscales, por lo que no se cobra lo mismo en todos los Ayuntamientos. Normalmente, se encuentran entre 4% y 6% del total del presupuesto de la obra. Por último, es importante destacar que se cobra una tasa por prestación de servicios.

¿Existe alguna consecuencia legal por no solicitar el permiso?

La respuesta en sí. Si no solicitamos los permisos necesarios ante el Ayuntamiento, este puede abrir un expediente administrativo y una sanción económica por no presentar la documentación necesaria. Por este motivo, si no estás seguro de los trámites a realizar, es aconsejable que te puedas poner en contacto con abogados expertos en la temática para que te puedan asesorar.

 

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

6 + 6 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES