DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Humedad del suelo: ¿Por qué verificar para instalar una tarima flotante?

Suelo aptos humedades

A menudo pensamos que los daños por humedad de suelo son una condición que se produce después de una inundación; la rotura de una tubería o una fuga en el techo. Sin embargo, los daños por humedad también pueden producirse debido a los altos niveles de humedad en su subsuelo.

Después de elegir  e instalar el suelo de tarima flotante que mejor se adapte a su casa, lo último que necesita es que se produzcan daños por un subsuelo demasiado húmedo. Si comprueba la humedad de antemano, podrá tomar precauciones para evitar daños.

Si su suelo está demasiado húmedo, un deshumidificador y unos ventiladores pueden ayudarle a secar una losa de hormigón o un subsuelo de madera contrachapada. Esto para garantizar las mejores condiciones para la instalación.

 

Descubre algunos de nuestros suelos aptos para humedades

 

¿Por qué debe probar la humedad antes de instalar suelos?

Si su contrapiso está demasiado húmedo, puede experimentar daños o imperfecciones al instalar un revestimiento. Los niveles de humedad en su hogar también pueden afectar el procedimiento de instalación o los tipos de suelo que usa.

Problemas de humedad para diferentes tipos de materiales para pisos

¿Qué puede salir mal si su subsuelo está demasiado húmedo? Dependiendo del material que emplee, su piso puede experimentar varios tipos de daños por agua. En general, cuanto menos sea el suelo resistente a la humedad, más susceptible al daño. Considere cómo la humedad puede afectar el material de su suelo elegido:

  • Pisos de madera: La madera es particularmente vulnerable al daño por humedad. El exceso de humedad en los pisos de madera puede provocar deformaciones, pandeos, coronaciones o ahuecamientos, lo que hace que las tablas se despeguen del contrapiso. Con el tiempo, su piso de madera puede decolorarse.
  • Sistemas de tarimas flotantes: los materiales de suelos laminados, tablones de vinilo de lujo (LTV) y algunos pisos de madera o baldosas no emplean adhesivo y, en cambio, se aseguran en su lugar sobre el contrapiso. Por lo general, esta instalación se prefiere para condiciones en las que los niveles de humedad son una preocupación. Además, tienen una barrera contra la humedad entre el contrapiso y el piso flotante. Sin embargo, si el contrapiso se ve comprometido, puede dañar el piso o su acabado.

¿Cómo verificar el contenido de humedad en pisos de madera?

Hay dos tipos principales de medidores para probar madera: sonda y sin clavija.

1. El tipo de sonda mide la resistencia eléctrica a través de conjuntos opuestos de clavijas, que se empujan hacia la madera. Todas las sondas deben insertarse paralelas al grano o según las instrucciones del fabricante del medidor.

Una ventaja de los medidores de tipo sonda es que aquellos con clavijas aisladas pueden medir el contenido de humedad a diferentes profundidades; por ejemplo, puede determinar si el contenido de humedad cerca de la parte inferior del tablero es mayor que cerca de la parte superior.

2. El tipo dieléctrico sin clavija emplea una penetración de señal de una pulgada o más para madera dura y madera blanda. El medidor se puede mover por la superficie para identificar bolsas de humedad. Es relativamente insensible a la temperatura.

Las superficies ásperas tienen muy poco efecto en la lectura. También se pueden tomar medidas a través de revestimientos, barnices o pinturas sin dañar la superficie. Los medidores sin clavija más nuevos se pueden ajustar a la profundidad deseada. Los modelos más antiguos pueden leer más profundamente en los sistemas de pisos y no dar una lectura precisa solo de pisos de madera.

3. Siga las recomendaciones del fabricante del medidor para obtener una lectura precisa del piso de madera. Un método de prueba efectivo es quitar una placa de muestra y obtener una lectura con espacio de aire debajo.

4. Es importante que el medidor que elijas ofrezca lo siguiente:

  • Un amplio rango de contenido de humedad de al menos 6 por ciento a 30 por ciento.
  • Las tablas de ajuste, tablas de conversión o configuraciones necesarias para varias especies. Pruebe la humedad en varios lugares de la habitación (un mínimo de 20 por cada 100 m2) y promedie los resultados. Documente todos los resultados. Una lectura alta en un área indica un problema que debe corregirse. Preste especial atención a las paredes exteriores.

 

 

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

7 + 14 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES