DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Madera maciza vs. suelos laminados

Suelos de madera

Los suelos de madera maciza suelen considerarse los auténticos, mientras que los suelos laminados ocupan el siguiente peldaño como forma económica de simular el aspecto de los suelos de madera auténtica. ¿Quién gana esta contienda? entre madera maciza vs. suelos laminados

Entre la madera maciza vs. suelos de madera laminados está que los suelos de madera dura son sin duda un material de calidad. Pero esto no significa que deba descartar automáticamente los suelos laminados. Los suelos de madera maciza y los suelos laminados tienen cada uno su propio lugar, con su propio conjunto de valores y desafíos.

Suelos de madera maciza vs. suelos laminados: Principales diferencias

Los suelos de madera maciza, como su nombre indica, están formados por tablas de madera maciza de principio a fin. Las tablas, normalmente de 3/4 de pulgada de grosor, suelen estar fresadas con una superficie superior lisa y bordes machihembrados que se entrelazan para mantener las tablas unidas.

Instalación de suelos:

Normalmente, se instalan clavando las tablas al subsuelo a través de las lengüetas de los bordes de las tablas. Si las tablas no están acabadas, el suelo se tiñe y barniza una vez terminada la instalación. Sin embargo, cada vez se prefieren los suelos de madera maciza preacabados.

Los suelos laminados se fabrican partiendo de una capa central de tablero de fibra hecha de subproductos de la madera. Sobre ella hay una capa de diseño que se imprime para asemejarse a la madera u otro material. 

La capa de diseño está protegida por una capa transparente y dura que ofrece una buena resistencia a los arañazos y las manchas. Las tablas del suelo son relativamente finas, con un grosor de entre 6 y 12 mm, y se fabrican con bordes que encajan para asegurar las tablas. Se trata de un suelo flotante que no requiere clavos ni cola.

Aquí puedes ver algunos productos que pueden ser de tu interés de suelos laminados

Las ventajas y desventajas de los suelos laminados y de madera maciza

Las ventajas y desventajas de los pisos laminados y de madera dura le dejan varias facetas a considerar. Claro, al comparar el costo del laminado con el de la madera dura, el laminado suele ser la opción más asequible. 

Suelos de madera dura

VENTAJAS: los pisos de madera dura tienen una textura hermosa y natural que atrae a muchos compradores. Puede elegir entre diferentes tipos de madera, tintes y acabados que crean una gran cantidad de opciones.

CONTRAS: los pisos de madera se pueden rayar fácilmente si no se mantienen adecuadamente. Además, algunos tipos de pisos de madera pueden decolorarse si se exponen al sol durante períodos prolongados.

Suelos laminados

VENTAJAS: los pisos laminados no se rayan tan fácilmente como los pisos de madera, por lo que su apariencia no cambiará tanto con el tiempo.

CONTRAS: el piso laminado es sintético y, aunque su diseño a menudo copia la apariencia de la madera, no parece tan genuino.

Durabilidad del laminado frente a la madera dura

Evalúe la carga de tráfico y el desgaste del piso de su hogar. Una superficie más duradera es más fácil de mantener y lucirá genial en los próximos años. Pero, ¿Qué tan duradero es el piso laminado en comparación con la madera dura?

Suelo de madera dura

VENTAJAS: La madera dura es el verdadero negocio; es hermoso y, dependiendo del tipo de madera, puede agregar un valor considerable a su hogar.

CONTRAS: La madera dura es susceptible a rayarse, puede dañarse por la humedad excesiva y mostrará desgaste, especialmente en áreas de mucho transito.

Suelo laminado

VENTAJAS: Dado que el laminado está hecho de madera prensada, es más duradero y resistente a los arañazos, la humedad y el desgaste. El suelo laminado también es más fácil de limpiar.

CONTRAS: Aunque el laminado es más duradero, no es tan atractivo visualmente. Las calidades inferiores del laminado pueden tener texturas de vetas de madera de aspecto artificial.

Después de los pros y contras de cada una ¿Cuál te conviene más?  Pisos de madera maciza vs. suelos de madera laminados.

Suelos de parquet, tarimas y vinilos
Parquet Abraham, somos distribuidores de las principales marcas de tarimas, parquets, suelos laminados. Conoce nuestro amplio surtidos de suelos y parquets.

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

13 + 14 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES