DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Suelos oscuros: ¿Cómo decorar una habitación?

Suelos de madera

Algunas personas creen que pintar las paredes y el techo de un color oscuro hará que la habitación parezca más pequeña. Por eso, la mayoría de la gente le aconsejará que opte por una pared característica si quiere añadir suelos oscuros a la habitación.

¿Y qué pasa con el suelo? ¿Se aplican las mismas reglas?

El suelo de madera oscura, cuando se combina con paredes claras, puede dar sensación de apertura en la habitación. Las paredes y el techo de color más claro contrarrestan el suelo oscuro, y como hay más pared que suelo, habrá más luz que oscuridad. La madera oscura acaba añadiendo calidez y quizá incluso un poco de intimidad.

Ahora que sabemos que con el suelo de parquet oscuro puedes obtener un diseño exitoso, respondamos a la siguiente pregunta más obvia. ¿Cómo puedo decorar una habitación con suelos oscuros? ¿Dónde está la línea que separa lo oscuro y lo estrecho de lo oscuro y lo cambiante?

Parquet oscuro

Descubre la gama de suelos de parquet oscuro que en Parquet Abraham encontrarás al mejor. Nuestros/as asesores comerciales te darán la mejor oferta a la mayor brevedad. Todos los suelos, tarimas y parquets de nuestro catálogo cumplen con las normativas de calidad europeas y las garantías proporcionadas por sus fabricantes.
Conoce algunos de nuestros productos o parquet oscuros, como:

Parquet marrón oscuro

Los suelos de parquet color marrón oscuro pueden aportar estilo y sofisticación a su hogar. Los suelos más oscuros se combinan perfectamente con la luz y el brillo.

Parquet roble oscuro

Un hermoso suelo de parquet roble oscuro recuerda una casa de campo o una cabaña y su sensación rústica rezuma personalidad.

Suelo de madera marrón oscuro

Nuestra gama de suelos de madera de color marrón oscuro incluye todo, desde tarimas de roble oscuro hasta suelos de parquet oscuros, rojizos o cerezo.

¿Cómo se equilibra una habitación con suelos oscuros?

La clave para diseñar una habitación con suelos oscuros es el equilibrio. Necesitarás un equilibrio de paredes brillantes que reflejen suficiente luz para que la habitación parezca abierta. Cuando vea habitaciones con suelos oscuros en Internet, normalmente verá temas de decoración en gris y blanco y otros neutros claros, la crema y los marrones claros. Sin embargo, es algo más que el color de las paredes. Esto es lo que se necesita para diseñar una habitación con suelos oscuros.

Persianas y cortinas

Busca cortinas transparentes de color crema o blanco para dar un aspecto luminoso y fluido a tu habitación. Las telas transparentes son suficientes para ofrecer privacidad, pero aun así dejarán entrar mucha luz natural. Si prefiere las persianas, le sugiero las de panel de tela para añadir textura a su diseño.

Material y acabado del suelo

Puedes optar por varias opciones de suelos oscuros, incluyendo maderas duras con acabados oscuros como el negro tabaco o el marrón intenso. Los tonos oscuros de Marmoleum, como el chocolate oscuro y el azul chocolate, también son buenas opciones. Si quieres tener una mezcla de luz y oscuridad, prueba con un suelo de baldosas con dibujos.

Muebles

Si instala un suelo oscuro y amuebla su habitación con muebles oscuros, tendrá la sensación de que sus muebles y su suelo se mezclan para convertirse en uno solo. No suena muy mal, pero lo que buscamos es un equilibrio armonioso. Elige muebles de color beige o selección de color gris con una alfombra blanca. Si tu suelo es marrón oscuro, compra un sofá de color crema o hueso y acompáñalo de una silla rosa para darle un toque de color.

Coloca los accesorios

Cuando cuelgues un cuadro en la pared, intenta que el marco coincida con el color del suelo. Esto hará que algunos de esos colores oscuros queden a la altura de los ojos, uniendo el conjunto. Cuelga algunos espejos para que reflejen la luz. Añade plantas de interior. Las hojas verdes siempre combinarán con el suelo oscuro y añadirán un toque de vida a algo que de otro modo sería muy oscuro.

Evitar la monotonía

Añadir una decoración oscura a una habitación con suelos oscuros no es el único camino hacia la monotonía. Tendrá que tener algo más que un esquema de dos colores. El contraste crea tensión, lo que es bueno en el diseño de interiores. El contraste entre los diferentes colores hará que su diseño parezca sin esfuerzo; mientras que, si usted fue con un tema de dos colores, podría ser demasiado obvio que usted está tratando de equilibrar sus pisos oscuros en lugar de generar un espacio equilibrado.

Suelos oscuros: Contraste

El contraste juega un papel muy importante en el diseño, ya sea en el baño, la cocina o el dormitorio. El uso de maderas oscuras ayuda a conseguirlo. Esto no quiere decir que las maderas claras no estén de moda. Todo depende de lo que se quiera conseguir. Si quieres tener una habitación luminosa, el empleo de una madera oscura puede hacer que el resto de la habitación destaque.

Perspectiva forzada en el diseño de interiores

Los suelos oscuros pueden tener otro efecto inesperado. Tienen el poder de desviar la mirada del suelo. Esto se llama perspectiva forzada. Los ojos siempre se sienten atraídos por la luz, por lo que utilizar maderas duras oscuras en una habitación obligará a sus ojos a deslizarse sobre ella y hacia las paredes. Piensa en cuando estás fuera en una noche oscura.

Tus ojos gravitan hacia la luna y las estrellas, y siempre estás buscando estrellas fugaces y satélites. Instintivamente, se pasa por alto la oscuridad del cielo y apenas se echa un vistazo al suelo oscuro que hay bajo los pies. Un fenómeno similar se produce en una habitación pintada de blanco con suelos oscuros.

Usar el blanco y el blanco roto

Una de las muchas ventajas de los suelos oscuros es que combinan bien con los armarios y muebles blancos. La combinación de suelos blancos y oscuros es elegante, especialmente cuando se combina con un toque de color. Prueba a añadir colores más claros como el rosa, el verde claro o el azul cielo.

He aquí un consejo contrario a la intuición: Si quiere que su casa sea lo más luminosa posible, evite que todo sea brillante y utilice madera oscura para acentuar la luz. Engalanar toda la habitación con blancos y otros tonos brillantes fatiga la vista y acaba por abrumar los sentidos. Imagina estar en una habitación con paredes, techos y suelos blancos y brillantes. Sería como vivir en un hospital.

Puedes seguir leyendo en nuestro blog si quieres saber más sobre colores de suelos de parquet y como combinan. Sus ventajas e inconvenientes.

 

 

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

2 + 15 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES