DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Tarima flotante en tu hogar: ¿Cómo instalarla?

Tarimas flotantes

Si quieres aprender a instalar una tarima flotante, te damos las instrucciones necesarias. Sin embargo, es de recordar que siempre es mejor dejar este trabajo a un profesional. De hacerlo por su cuenta para aprender, así se instala una tarima flotante.

Este post es adicional del post de instalación de tarima flotante que encontrarás en este enlace.

¿Cómo Instalar una tarima flotante?

Instalar una tarima flotante puede ser más sencillo de lo que crees, sólo debes seguir los pasos uno a uno y hacerlo con calma y dedicación. Si eres de los que aprenden leyendo y no tanto viendo vídeos entonces estás en el lugar correcto. 

Aquí tienes paso a paso cómo instalar una tarima flotante de forma breve pero bien explicada.

Recorte los marcos de las puertas

Utilice una sierra de cola de milano para recortar la parte inferior del marco de todas las puertas, de modo que el suelo pueda deslizarse por debajo.

Mida la altura del corte colocando un trozo de espuma de base y un trozo de suelo (al revés para que la sierra no raye el acabado). A continuación, sostenga la sierra de forma plana contra la plancha y realice el corte con cuidado.

Instalar el contrapiso de espuma

  • Aspire la habitación y desenrolle la capa de espuma.
  • Cubra toda la habitación con una sola capa, recortándola con una navaja y uniendo las costuras.
  • Selle las costuras con cinta adhesiva.

Instale la primera hilera

Coloque la primera tabla con su extremo ranurado en la esquina contra un bloque espaciador. Coloque también separadores a lo largo de la pared inicial. Al colocar el suelo, mantenga siempre las lengüetas hacia fuera y los extremos cortados contra la pared.

Para rellenar las piezas de la primera hilera, coloque un separador contra la pared y mida desde él hasta la última plancha instalada.

Marque esta medida en una nueva plancha, empezando por el extremo acanalado para que coincida con la lengüeta de la última plancha. Corte la tabla a la medida.

Aplique cola en la ranura del extremo de la nueva pieza e instálela.

Deslice una barra de palanca entre el extremo de la tabla y el espaciador y haga palanca en la unión. A continuación, empuje la pieza hacia abajo en su lugar. Elimine el exceso de cola con un paño húmedo.

Instale el resto del suelo

Comience cada hilera con el trozo de suelo sobrante del corte anterior (extremo cortado hacia la pared), siempre que tenga más de 8 pulgadas de longitud. Esto mantendrá las juntas escalonadas. No olvide colocar separadores contra las paredes laterales antes de colocar una tabla.

Introduzca la cola en la ranura de la plancha en un cordón continuo, y luego deslícela contra la fila anterior. Coloque un bloque de madera contra el exterior de la plancha y golpéelo con un martillo para que las planchas queden bien unidas.

Mida desde la tabla hasta el final de la fila y termine la hilera como se detalla en el paso anterior. Continúe instalando las tablas de esta manera, una hilera cada vez. Cada cuatro o seis hileras, utilice cinta de pintor azul para mantener las juntas apretadas mientras el pegamento se cura.

Medir la última hilera

Cuando llegue a la última hilera, mida la anchura necesaria para la última tabla. Una vez más, mida hasta un espaciador colocado contra la pared, para tener en cuenta el espacio de expansión.

Una plancha que atraviese una puerta tendrá que ser entallada para que encaje en el interior de la misma. Para determinar su anchura, mida hasta el borde más cercano de la moldura del tope de la puerta.

Corte la tabla a lo ancho

Utilice una sierra de calar para cortar el tablón a lo ancho y las muescas de la puerta, por encima del centro. Corte el tablón de forma que encaje debajo del revestimiento y llegue hasta el tope de la puerta. Utilice una hoja de madera de dientes finos y corte lentamente.

Colocar la última hilera

La colocación de esta última hilera requiere paciencia y persuasión. Retire los espaciadores de la última hilera para que haya espacio para moverse, y luego utilice una palanca para tirar de la pieza contra la hilera anterior. Si es necesario, deslice el tablón en su lugar, empujándolo con el bloque y el martillo.

Deje que el pegamento se seque al menos 12 horas antes de retirar la cinta de pintor y los separadores y recortar la habitación con molduras a lo largo del perímetro.

Instale la moldura de acabado

Recorte los topes de las puertas a cada lado de la entrada a la altura de la moldura de transición. A continuación, corte un trozo de transición para que encaje entre las jambas de la puerta.

Coloque la transición en el subsuelo. Superponga el suelo a cada lado, pero deje un espacio de 5/16 pulgadas contra el suelo flotante. Taladre tres agujeros piloto a lo largo de su centro para evitar que la moldura de transición se parta, luego fíjela al subsuelo con clavos de acabado 4d.

Ahora mida las paredes para la moldura de zapato. Intente completar cada pared con una sola pieza. Si es necesario, una las piezas con una junta en forma de bufanda. Para las esquinas interiores, utilice una unión en forma de copete o simplemente corte a inglete las dos piezas. Corte también ingletes para las esquinas exteriores.

Coloque la moldura bien pegada al suelo. Fíjela al zócalo – no al suelo – con clavos de acabado 4d.

 

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

14 + 15 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES