DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Parquet en espiga

Suelo parquet

El suelo de espiga es la forma más popular de suelo de parquet, cada pieza se corta a un tamaño tan consistente que los bloques encajan perfectamente, evitando la necesidad de ajustes individuales repetidos. Es mucho más simple y considerablemente más rápido de instalar, lo que lo convierte en una opción de piso asequible para todos.

Conoce nuestra amplia gama de suelos de parquet

¿Son prácticos los pisos de espiga para el hogar?

A pesar de la delicada estética del diseño en espiga, el piso de madera en espiga está hecho de madera de ingeniería, lo que lo hace significativamente más resistente que los bloques de madera maciza, que pueden deformarse con el tiempo. Como resultado, un piso con patrón de espiga de madera de ingeniería es increíblemente resistente, por lo que este patrón es una característica habitual en instalaciones deportivas y espacios para eventos.
Además de su naturaleza robusta, el patrón permite mostrar una gran cantidad de colores y granos uno al lado del otro, creando un piso texturizado rico en tonos acentuados. Cada bloque está recubierto con un aceite UV, lo que garantiza que su piso permanezca resistente a los derrames y al desgaste constante que es una característica diaria de los pisos residenciales. La construcción de madera de ingeniería también significa que hay una mayor variedad de acabados, incluidos los rústicos madera recuperada y patrones italianos contemporáneos.

¿Qué es un patrón de parquet de espiga?

El término toma su nombre porque el patrón tiene un parecido con el hueso del pez arenque. Este patrón utiliza piezas rectangulares de madera del mismo tamaño instaladas a 90° entre sí para crear 2 líneas. Las piezas se denominan listones (cuando se utilizan como revestimiento de madera maciza de 10 mm) o bloques (cuando se utilizan como madera maciza de 20 mm).
Este diseño simple tiene una multitud de opciones, cada una de las cuales brinda una apariencia única. Se pueden usar otras formas, como paralelogramos y hexágonos, pero dado que hay tantas opciones con los rectángulos.
Tradicionalmente, con el suelo de madera en espiga, la longitud es 5 veces el tamaño del ancho 5:1. Esto permitirá variaciones del patrón para que 5 piezas siempre sumen una sola longitud. Sin embargo, si se coloca en un patrón de espiga estándar, la longitud puede ser de cualquier tamaño.

 

¿Qué tamaño de parquet de espiga es mejor?

Este es el primer dilema a considerar que afectará el look.
• Extra estrecho : una apariencia única es tener anchos bastante estrechos de 45 a 65 mm de ancho y longitudes más largas de 400 a 900 mm
• 70 x 350 mm: en el lado más pequeño, 350 x 70 mm es una opción popular que funciona bien en habitaciones pequeñas y medianas. A menudo se utiliza en los pasillos de las escuelas y otros entornos comerciales. ya que es mas rentable
• 90 x 450 mm : este es un tamaño clásico y le da un aspecto más premium. Funciona bien en todos los espacios pequeños y grandes.
• 90 x 700 mm : un poco más largo, de aspecto premium y funciona bien en habitaciones de todos los tamaños. Un tamaño preferido en formato de ingeniería ya que es más económico en la fabricación.
• Espiga de gran tamaño: 120 x 600 o 135 x 700 mm o 150 x 700 mm: estos tamaños se consideran pisos de madera de espiga de gran tamaño y le darán un aspecto un poco más contemporáneo. Ideal para espacios medianos y grandes.
• Espiga de tamaño extra grande : 180 x 900 o 240 x 720 mm. Este tamaño extra grande le da un aspecto moderno y funciona bien en espacios grandes, como una sala de estar y una cocina de planta abierta.

¿Qué diseños puedes hacer con listones de parquet de espiga?

• Espiga simple: el diseño estándar es alternar los listones a 1 izquierdo y 1 derecho.
• Espiga diagonal: colocación de la primera fila paralela a una pared. Este es un aspecto único y atractivo y puede funcionar bien en espacios pequeños y grandes.
• Espiga de 2 colores: el uso de 2 colores puede tener un diseño llamativo.
• Espiga doble: este diseño requiere 2 listones para alternar a la vez.
• Patrón de escalera: colocar los listones horizontalmente en una línea con una sola línea de listones entre cada fila.
• Patrón de ladrillo: escalonar los listones en una sola fila.
• Patrón de canasta: esto requiere que los listones tengan longitudes que sean múltiplos del ancho, como 3: 1, 4: 1 o 5: 1. El patrón de canasta se puede instalar en ángulo recto con respecto a la habitación o en diagonal a la habitación.

 

listones de parquet

Instrucciones para colocar parquet en espiga

La dirección del patrón es importante. Busque un punto focal que lo ayude a decidir, como una chimenea, puertas dobles, una ventana mirador y la forma de la habitación. En general, la espiga se ve bien a lo largo de la habitación. Sin embargo, si tiene una gran puerta de patio que da a un jardín, entonces puede funcionar para apuntar hacia el jardín.
1. ¿Por dónde empezar a colocar suelos de parquet?
Tendrás que decidir por dónde empezar tu diseño. Su primera fila debe estar centrada en un punto focal, como el centro de una ventana salediza o una chimenea. Tenga en cuenta el impacto que tendrá el punto de partida en otras áreas de la habitación, ya que puede funcionar mejor si se centra en el centro de la habitación para evitar que queden piezas pequeñas a un lado de la habitación.
Si está instalando en varias habitaciones sin bordes ni umbrales, también deberá decidir el impacto que tendrá en esas habitaciones. Recuerde que las casas rara vez tienen paredes rectas o habitaciones exactamente paralelas entre sí.

¿Necesitas tener un dibujo de ornamentación con suelos de parquet?

Los bordes de parquet brindan una función además de ser un diseño decorativo. Si está instalando en varias habitaciones sin bordes ni umbrales, también deberá decidir el impacto que tendrá en esas habitaciones.
Recuerde que las casas rara vez tienen paredes rectas o habitaciones exactamente paralelas entre sí. sin un borde, la dirección seguirá hasta la siguiente habitación y es posible que no se alinee con un punto focal en esa habitación o, lo que es peor, no esté alineado con una pared. Un borde de parquet le permitirá elegir una dirección y un punto de partida para cada habitación, lo que le otorga un control total sobre el diseño.
Las opciones de diseño para bordes de parquet incluyen:
• Borde de una sola línea: uso de un borde de una sola línea con listones paralelos a las paredes
• Borde de 2 líneas: utilizando 2 filas de listones paralelos a las paredes. el beneficio de usar un borde de 2 líneas, ya que puede ocultar mejor las paredes irregulares, ya que la primera fila hacia la pared eliminará parte de la variación mientras deja la fila interior como un listón completo.
• Borde de tablón: usar un tablón de madera largo para crear el borde
• Escalera o sujetalibros: girar los listones hacia adentro para hacer un borde grande funciona bien en habitaciones más grandes
• Tiras empotradas: las tiras empotradas como el latón o el uso de tiras de madera más claras u oscuras proporcionarán un efecto atractivo.
• Cenefas decorativas de parquet: las opciones de diseño en las cenefas decorativas son inmensas y variadas. Las opciones incluyen borde de llave griega, celosía y diseños de marquetería intrincados.
Si estás interesado en cambiar tu piso y consideras tomar en cuenta la calidad y el buen servicios en parquetabraham estamos completamente dispuestos a ayudarte.

Conoce nuestra amplia gama de suelos de parquet

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

10 + 4 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES