DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Tipos de parquet aceitado y estructura ¡Conócelos!

Suelo parquet

Parquet es un término amplio. Hay suelos de madera multicapa y macizos. Lo mejor es informarse sobre los diferentes tipos y acabados según el espacio para tu suelo. Tenemos suelos de madera aceitados y lacados en nuestra gama. Los suelos de madera se componen de diferentes tipos de parquet: aceitado o lacado

Parquet aceitado y lacado

Cada tipo de acabado tiene sus propiedades específicas, tanto en el aspecto como en el mantenimiento.

 

Parquet aceitado

La aplicación de aceite para parquet es un proceso de saturación: el aceite penetra en la veta de la madera del parquet hasta saturarlo por completo. Este aceite para parquet se puede aplicar de forma manual o mecánica. Además, se hace una distinción en los procesos de secado.

UV aceitado (mecánicamente)

El aceite se aplica uniformemente con brocha o rodillo en la misma dirección que las fibras de madera. Después de un breve tiempo de penetración, este aceite de parquet se frota mecánicamente en la madera y el exceso de aceite también se elimina mecánicamente.

Los tablones secan en pocos segundos con radiación UV.  Estas moléculas inician la reacción de curación. Los tablones salen de la línea de procesamiento de aceite seco y listos para ser empacados.

Parquet aceitado oxidativo (tradicional)

Cada pieza se aceita manualmente con aceite de parquet de muy alta calidad. Para lograr el aspecto del parquet auténtico aceitado, se aplica el aceite y luego se vuelve a limpiar hasta lograr la saturación óptima de las fibras de madera.

Para fijar el color, las tablas se colocan en los tendederos durante 5 días donde se dejan secar de manera completamente natural. El resultado es un tablón con una veta de madera distintiva, tanto en los tonos claros como oscuros.

Parquet lacado

Al aplicar laca, se crea una película en la superficie de la madera que sella completamente los poros de la madera. El parquet de roble está acabado con una laca mate que imita al máximo el aspecto del parquet aceitado.

La laca para parquet se aplica perpendicular a la veta de la madera con un rodillo. Se aplican varias capas, y cada capa debe secarse por completo antes de poder aplicar la siguiente capa. El espesor total de esta capa de laca determina la resistencia al desgaste del suelo de parquet.

Tipos de estructura de parquet

El parquet se subdivide según la composición de los tablones:

Suelo de madera maciza

El parquet macizo consiste en un bloque macizo de madera en el que se han tallado una lengüeta y una ranura. La mayoría de la gente piensa que el parquet de tablones macizos es lo mejor en suelos de parquet. Pero el parquet sólido es susceptible de encogerse y expandirse y, a menudo, la capa de parquet lo desaconsejará.

Sin embargo, si se da cuenta y acepta por completo que una tabla sólida ‘vive’ y puede encogerse o expandirse durante el invierno y el verano, esto no es un problema. El parquet macizo es un producto muy noble.

Parquet multicapa

El parquet multicapa o de ingeniería se compone de 3 o más capas de madera pegadas entre sí en ángulo recto. La capa superior está hecha de madera dura (por ejemplo, roble) con un grosor de al menos 2,5 mm. Las capas inferiores también están hechas de productos de madera, pero luego de pino o láminas de madera.

Este tipo de parquet es la solución a los problemas que pueden surgir al utilizar parquet macizo. El parquet multicapa es mucho más estable que un suelo de parquet macizo.

 

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

1 + 7 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES