DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Tipos y estilos de parquet

Suelo parquet


El parquet es un tipo de suelo hecho con bloques o listones de madera que forman un dibujo. A veces pueden incluir incrustaciones de otros tipos de madera y materiales.

Utilizado por primera vez en Francia en el siglo XVII, los suelos de parquet están hechos de bloques de madera que se pegan a una capa inferior para crear patrones geométricos. Puede presentarse en dos formatos: tablas macizas o de ingeniería. La ventaja de un suelo macizo es que se puede renovar lijando y volviendo a aceitar o lacar, mientras que los suelos de ingeniería están preacabados y son más duraderos, lo que resulta ideal para los baños o si se utiliza calefacción por suelo radiante.

El material más utilizado para los suelos de madera es el roble. Los parquet no son una excepción. Aunque se pueden encontrar parquets de especies más exóticas, como la caoba, son casos raros por el coste que suponen. 

 

Tipos de parquet

Existen dos tipos principales de suelos de madera auténtica: los suelos multicapa y los de madera maciza. Se diferencian entre sí por su construcción.

  • Madera multicapa o de ingeniería

Los suelos de madera multicapa o “de ingeniería” constan de dos o tres capas de madera, que se colocan en ángulo recto. La capa superior es de madera dura y las capas inferiores son también productos de madera, por ejemplo, tableros de fibra de alta densidad y pino.

Estos suelos están disponibles en una amplia gama de formatos y espesores, que ofrecen una alternativa de bajo coste a los laminados.

  • Madera maciza

Los suelos de madera maciza se componen de una tabla maciza de madera, que se extrae como un bloque directamente del árbol. A continuación, se transforman en planchas de suelo con bordes machihembrados y se pre acaban o se acaban en el sitio.

Como todos los suelos normales, los parquets se pueden encontrar en tres grados: prime, select y rústico. La primera es la de mayor calidad, sin nudos ni albura. El selecto es el término medio, con pocos nudos y una pequeña cantidad de albura. En tercer lugar está el grado rústico, que ofrece el aspecto más natural con muchos tipos de nudos diferentes.

Estilos de parquet

Instalado originalmente en lujosos castillos, el parquet se abrió paso en grandes casas y fincas antes de que su popularidad aumentara. Una de las mejores cosas de los suelos de parquet es que vienen en muchos estilos diferentes, la elección depende totalmente de usted.

Los parquets en espiga y chevron son suelos de madera diseñados para añadir interés debido a sus patrones y ángulos. Ambos pueden combinarse con diferentes estilos de habitación y la fuerza de la simetría del suelo aporta una sensación de equilibrio a los espacios de vida y de trabajo.

Todos los estilos de parquet requieren un subsuelo nivelado para garantizar que los bloques queden absolutamente a ras.

Instalación de un parquet

La instalación de un parquet requiere un subsuelo bien nivelado, y el lijado que conlleva el proceso debe dejarse en manos de un profesional. Lo más importante a la hora de decapar la madera es seguir siempre su veta, y esto es bastante difícil de conseguir en una superficie hecha con bloques de madera orientados en varias direcciones.

Puedes conocer más sobre: Qué es el parquet

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

3 + 6 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES