DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

10 beneficios de los suelos de madera maciza

Suelos de madera

¿Quiere mejorar el suelo de su casa? Aquí tiene diez beneficios que puede esperar de los suelos de madera maciza.

Cada vez son más los propietarios que se decantan por los suelos de madera maciza para sus hogares. Algunos prefieren el aspecto clásico de los suelos de madera frente a la moqueta o las baldosas, mientras que a otros simplemente les gusta que este tipo de suelo sea más fácil de limpiar y mantener. Pero la pregunta sigue siendo cuál es mejor: ¿alfombra, baldosa o suelos de madera?

Hoy vamos a defender los suelos de madera y a explicar por qué debería considerar este tipo de suelo en lugar de otros disponibles en el mercado. A continuación hemos enumerado doce razones por las que se beneficiaría de la instalación de suelos de madera en su casa.

 

 

1.- Mejora el aspecto de su casa

Los suelos de madera no sólo añaden un toque de elegancia a su hogar, sino también un poco de calidez. Muchos propietarios creen que tener suelos de madera incluso hace que el espacio parezca más grande. Que haga que su casa parezca más acogedora depende del resto de su decoración, pero es una forma fácil de causar una gran primera impresión.

2.- Bajo mantenimiento y fácil de limpiar

Los suelos de madera son increíblemente fáciles de mantener limpios. Se pueden barrer, limpiar con vapor o aspirar para eliminar cualquier suciedad o residuo que se haya acumulado. Imagínese no tener que limpiar muy a menudo, sabiendo al mismo tiempo que sus suelos no albergan ningún peligro ambiental como los ácaros del polvo o la caspa de las mascotas. Lo que hace que los suelos de madera sean aún más fáciles de mantener es el hecho de que son mucho más resistentes a las manchas que las alfombras. Si se derrama algo, todo lo que tiene que hacer es limpiarlo.

3.- Resistente y duradero

La durabilidad es una de las principales razones por las que los propietarios de viviendas optan por los suelos de madera maciza. Una de las principales razones por las que este tipo de suelo es tan fácil de mantener se debe en parte a su durabilidad. Claro que pueden rayarse o abollarse, pero no es fácil hacerlo. Si cuidas adecuadamente tus suelos de madera, la superficie dura puede durar décadas.

4.- Añade valor a su casa

Los suelos de madera pueden añadir valor a su casa. Cuando llegue el momento de vender su casa, los compradores pagarán más por una casa con madera dura que por una alfombra. Muchos compradores de casas no quieren moqueta… especialmente la moqueta de otra persona. Ven la moqueta usada como una placa de petri que va a provocar sus síntomas de alergia. Muchos compradores de casas planean reemplazar las alfombras, por lo que pagarán más por una casa que ya tiene pisos de madera. Debido a que es una característica buscada, el suelo de madera puede incluso ayudar a vender su casa más rápido.

10 beneficios de los suelos de madera maciza

5.- Mejor calidad del aire

A diferencia de la moqueta, los suelos de madera no atrapan el polvo, la caspa de los animales, el polen, las partículas u otros alérgenos comunes. Esto significa que es mucho más fácil mejorar la calidad del aire interior.  Los suelos de madera suelen ser imprescindibles para las personas alérgicas.

¿Por qué los suelos de madera son mejores que las baldosas o el laminado en cuanto a la calidad del aire? Aunque las baldosas y el laminado no tienen las fibras que tiene la moqueta, siguen teniendo líneas de lechada y un relieve. Estas líneas de lechada y el relieve son un gran lugar para que el polvo y otros alérgenos se asienten.

6.- Queda bien con cualquier tema de decoración

Uno de los principales beneficios de los suelos de madera es su versatilidad para adaptarse a casi todos los temas de diseño interior de su hogar. No importa la frecuencia con la que se inspire para cambiar los espejos, el arte de la pared, los acentos decorativos u otra decoración en su casa, los suelos siempre se verán bien y se ajustarán a su tema deseado.

Además, los suelos de madera no sólo no desentonarán con su decoración, sino que dispondrá de una amplia gama de colores, tonos y especies para elegir. Con los suelos de madera auténtica, no se obtiene un patrón de fábrica que se repite cada cierto tiempo. Usted obtiene una belleza natural disponible con una variedad de tonos, remolinos y vetas que añaden carácter a su hogar.

7.- Duradero y rentable

Los suelos de madera son fáciles de mantener, duraderos y proporcionan una mejor calidad del aire. Pero pueden ser caros, ¿verdad? Dependiendo del otro suelo que esté considerando, los suelos de madera pueden ser una opción más cara de comprar. Sin embargo, hay algunos factores que debe tener en cuenta.

Piense en los costes a largo plazo. Los suelos de madera son más fáciles de limpiar y es menos probable que se dañen. Esto reducirá sus costes de limpieza o reparación a lo largo de los años. Además, al ser tan duraderos, los suelos de madera pueden durar generaciones. Esta cualidad de larga duración los convierte en una opción de suelo rentable. Puede ser un poco más por adelantado, pero al final, le ahorrará dinero.

suelo de madera

8.- El color no se desvanece

Muchas alfombras pierden su brillo con el tiempo. El color comienza a cambiar con el desgaste y todas las manchas que son imposibles de eliminar. Usted no experimentará este problema con la madera dura. La apariencia constante de la madera dura es una de las razones por las que la madera dura durante tantos años y rara vez necesitan ser reemplazados.

9.- Se puede volver a pintar

Sin embargo, ¿Qué pasa si usted quiere cambiar el color? Puede hacerlo con los suelos de madera maciza. A diferencia de la alfombra o la baldosa, este tipo de suelo puede ser reacabado en lugar de ser reemplazado.

Esto es una gran ventaja, ya que el coste de la renovación es significativamente menor que el de comprar e instalar un suelo nuevo. También es beneficioso porque le da la oportunidad de cambiar drásticamente su casa sin gastar mucho dinero. O tal vez acaba de comprar una casa pero no le gusta el color de los suelos de madera, todo lo que tiene que hacer es lijar el color y teñirlos a su gusto. Es tan fácil como eso, y mucho más barato que reemplazarlo todo.

10.- Mejora la acústica de su casa

Los suelos de madera también pueden mejorar la acústica de la habitación. Reducen los sonidos huecos o las vibraciones que suelen producirse. Esta cualidad es la razón por la que encontrará madera dura en casi todos los estudios de danza o música. Sin embargo, si busca un suelo similar a la madera que reduzca el ruido, el vinilo o el corcho pueden ser la mejor opción en este caso.

Conclusión: ¿Es el suelo de madera la mejor opción para usted?

Si está pensando en actualizar su suelo, las maderas duras macizas son una gran opción que viene con una larga lista de beneficios. Si está buscando un suelo que proporcione una belleza intemporal, que aumente el valor de su casa, que sea fácil de limpiar y que esté diseñado para durar muchas décadas, entonces es difícil equivocarse con la madera dura maciza.

Conozca la amplia gama de suelos y parquet de Parquet Abraham

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

14 + 15 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES