DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Suelos de composite una opción económica y hermosa

Suelos de madera

Los suelos de composite son una opción de suelo que utiliza madera real diseñada con propiedades especiales como resistencia a la humedad y alta durabilidad. Los suelos de madera composite son mucho más fáciles de instalar que los suelos de madera tradicionales. Y a menudo es difícil distinguirlo visualmente de otros tipos de suelos de madera. 

¿Cómo está diseñado los suelos de composite?

Los suelos de composite tienen múltiples capas de madera que se apilan una encima de la otra y se pegan con calor y alta presión. Los suelos tienen una capa central en el centro del panel de madera de ingeniería y una capa superior más dura diseñada para resistir la presión y el daño causado por el alto tráfico.

Los contratistas de instalación pegarán o engraparán los suelos de composite sobre el concreto debajo. Sin embargo, algunos de los suelos tienen bordes machihembrados que permiten a los propietarios instalar y desinstalar rápidamente el suelo.

¿Cuáles son los beneficios de los suelos de composite?

Otros tipos de suelos de madera se deformarán cuando absorban la humedad; pero la tarima de composite está laminada, por lo que no absorben tanta humedad. Sin embargo, es posible que tenga problemas con las habitaciones que tienen un contenido de humedad en el concreto de más del 4%, lo que comúnmente ocurre en los sótanos.

El suelo de composite no se pegará en áreas con mucha humedad. Los suelos de madera composite también se pueden usar con calefacción radiante, mientras que otros suelos de madera dura no se pueden usar con este método de calefacción.

suelos de composite

Los suelos de madera composite están pre acabados y son más fáciles de instalar que los suelos de madera dura, pero son más duraderos que los laminados.

La madera composite tiene capas de madera contrachapada entrecruzadas que le dan más resistencia por pulgada que muchas maderas duras. También evita algunas de las grietas, rajaduras y expansión relacionada con la humedad que pueden presentarse con los suelos de madera dura.

Muchas variedades de madera composite son atractivas, duraderas y ecológicas. La única opción de suelo de madera más ecológica es la madera reutilizada. Son ideales como suelos para exteriores y revestimientos.

Variedad de estilos

  • El roble, el arce y otras maderas domésticas comunes comprenden las chapas para suelos de madera composite más comunes. También se encuentran entre los más verdes. Muchas son especies de rápido crecimiento y ninguna requiere de transportar madera desde el extranjero. A menudo, las maderas domésticas son relativamente económicas, más suaves que algunas maderas exóticas y vienen en una gama de colores limitada, principalmente en tonos marrones.
  • El cerezo brasileño y otras maderas duras exóticas son alternativas exclusivas a las maderas nacionales. Algunas son más duras y ofrecen una mayor variedad de colores. Sin embargo, los propietarios deben tener cuidado al comprar composite.
  • El bambú es en realidad una hierba que crece muy rápidamente. Todos los suelos de bambú son de madera composite porque el bambú no se puede cortar en tablones anchos. Cuando se cultiva y cosecha de manera sostenible, el bambú es muy ecológico.

¿Cuánto cuesta el suelo de composite?

Entonces, ¿cuánto cuesta la tarima de composite? En promedio, una baldosa de composite cuesta entre 4,50 y 13 euros de 300×300, lo que podría suponer alrededor de 35 a 75 euros por m2, incluida la sub estructura (vigas, postes y otros). Las maderas más deseables como el cedro, la secoya y el pie (una madera dura tropical) tendrán un sesgo más alto.

Otros factores a considerar:

  • Garantía. La madera no viene con garantía, pero la mayoría de los principales fabricantes de cubiertas composites garantizan sus productos por 25 años o más.
  • Mantenimiento. La mayoría de las cubiertas de madera requieren una limpieza profunda y un acabado cada pocos años, lo que cuesta tiempo y dinero. Una plataforma composite es fácil de limpiar con un cepillo y un detergente suave.

Tipos de tarima de composite

El suelo de composite es un producto de construcción hecho por el hombre, compuesto por una mezcla de fibras de madera, plásticos y una pequeña cantidad de agentes adhesivos. Esta mezcla se calienta, se le da forma de tablero y luego se enfría. Las tablas resultantes necesitan mucho menos mantenimiento que las tarimas tradicionales de madera y se ven más auténticas que las alternativas de plástico. Conoce los tipos de suelos composite

Actualmente, hay dos tipos de tarima de composite en el mercado

  • Con tapa vs. Sin tapa

Las tablas sin tapar tienden a ser más baratas. Aunque el material es resistente y duradero, no vienen con la misma protección contra las manchas y la decoloración. Esto significa que en los primeros meses las tablas pueden desvanecerse un poco a medida que los aceites de madera se filtran de la tabla después de haber estado expuestas al medio ambiente.

  • Hueco vs. Sólido

Los tableros compuestos vienen en variedades huecas y sólidas. Las tablas huecas tienden a tener cámaras huecas a lo largo de la tabla, mientras que las tablas sólidas son más resistentes y pesadas.

En nuestro blog encontrarás más artículos que pueden ser de tu interés. Desde la instalación de tarima flotante hasta los cuidados de la tarima o el parquet.

Nuestro equipo comercial estará encantado en colaborar y ayudarte en el proceso y selección de tu suelo de madera composite o cualquier otro suelo de nuestro amplio catálogo.

 

 

 

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

4 + 13 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES