DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Existen diferentes tipos de tarima flotante y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Es importante conocer las características de cada uno de ellos para poder saber cuál es más conveniente para ti según tu casa y las condiciones de la misma, además del tráfico que tenga la habitación donde quieras instalarla.

¿Cuántos tipos de tarima flotante hay?

Existen cuatro tipos de tarima flotante, todos con características que las hacen ideales para diferentes espacios y condiciones.

Tipos de tarima

1.- Tarimas flotantes laminadas

Las tarimas flotantes laminadas es una de los tipos de tarima flotante que ofrecen una buena durabilidad comparable a los suelos de madera. Si desea un suelo para un estilo de vida activo, un suelo que sea duradero y fácil de limpiar, entonces los suelos laminados pueden ser exactamente lo que está buscando.

El suelo laminado tiene la desventaja de ser lógicamente una imitación de suelo de madera con unos los patrones similares, sin embargo tienes la libertad de escoger el color y estilo que prefieras.

2.- Tarimas flotantes de madera

Las tarimas flotantes de madera se pueden instalar sobre una variedad de subsuelos, como el hormigón.  Estos suelos  ayudan a conservar la preciada madera dura en la parte superior, utilizando especies de madera menos atractivas y más suaves para las capas intermedias y posteriores. 

Hay algo en la naturaleza de los suelos de madera maciza que añade una sensación reconfortante a sus habitaciones, desde las formales hasta las contemporáneas. Trae un poco de naturaleza del exterior al interior. Este es uno de los tipos de tarima flotante más elegantes y sofisticados.

La madera noble tiende a ser de los tipos de madera más costosos y sofisticados entre las tarimas de madera, sin embargo da un toque único al espacio. Por otro lado, si lo que quieres es un aspecto rústico, la mejor opción que tienes es la madera natural para tu parquet flotante.

3.- Suelo de corcho flotante 

Los suelos de corcho son cómodos para los pies, muy silenciosos, ignífugos y con un valor de aislamiento muy alto. Los suelos de corcho ofrecen grandes ventajas acústicas al absorber las ondas sonoras y amortiguar los pasos. Las células de aire también hacen que el corcho se recupere rápidamente si se ha abollado, lo que lo hace muy resistente a los impactos. 

El aspecto del suelo de corcho es natural y orgánico. Los patrones aleatorios de los remolinos, los colores oscuros y claros, y las formas de la «línea costera» exudan una sensación terrenal y biológica. Definitivamente este tipo de tarima flotante es ideal para los dormitorios y salas de ensayo.

4.- Suelos de planchas de vinilo flotantes 

Los actuales suelos de madera de vinilo sin cola y las baldosas de vinilo son la culminación de varios avances tecnológicos. Este tipo de tarimas flotantes presenta superficies en relieve que coinciden con el relieve y las vetas de los patrones de la madera. Tienen diseños extremadamente realistas que capturan la esencia de los suelos de madera y de piedra. 

Algunos incluso cuentan con estilos de bordes micro biselados para un mayor realismo. La resistencia inherente del vinilo al agua, y el hecho de que sea un suelo muy duradero que requiere muy poco mantenimiento, lo han convertido en la opción favorita para cocinas, baños y hogares activos con niños y mascotas.

 

tarima flotante salon

¿Cómo se mantiene una tarima flotante?

Aquí tienes 5 tips para mantener tu tarima flotante en perfecto estado sin mucho esfuerzo ni dinero:

  1. Limpie los derrames tan pronto como se produzcan con una fregona seca.
  2. Barra el suelo a diario para eliminar la suciedad y el polvo.
  3. Utilice un detergente específico para suelos laminados y de madera.
  4. Mantenga los suelos secos, especialmente en tiempo húmedo.
  5. Mantenga la humedad interior relativamente al 35-40%.

Proceso de instalación de tarima flotante

Lo ideal es que este proceso sea supervisado o realizado por un experto en el área, sin embargo los de forma resumida tienes cinco pasos para realizar el proceso de instalación de una tarima flotante.

  1. Preparar el área.
  2. Avellanar los clavos.
  3. Colocar y bloquear los tableros.
  4. Utilizar una clavadora para suelos.
  5. Terminar la instalación del piso de madera dura.
  6. Instalar las piezas de transición.

Suelos laminados y tarimas flotantes ¿Es lo mismo?

No, de hecho ambos suelos son bastante diferentes aunque aparenten ser lo mismo. En primer lugar los suelos laminados son una imitación de la madera, pero este suelo tiene patrones idénticos lo que los diferencia de la madera real. Sin embargo estos suelos suelen ser más duraderos, más fáciles de mantener y mucho más económicos que la madera.

Por otro lado la madera tiene un costo mayor al suelo laminado y su mantenimiento implica productos especiales además de una rigurosa labor en el limpiado diario, con la desventaja de ser mucho más delicada pero dando un toque único en cada diseño y brinda un ambiente natural y hermoso al espacio donde esté.

Marcas de tarimas flotantes de la mejor calidad

Hay muchísimas marcas en el mercado que ofrecen muchos beneficios en cuanto a las tarimas flotantes, sin embargo aquí te dejamos un top 3 de las mejores marcas de tarimas flotantes tomando en cuenta la relación calidad – precio.

  1. Quick Step. Esta marca premium ofrece más de 200 selecciones diferentes de suelos de vinilo de lujo.
  2. Disfloor. Considerado como uno de los mejores suministros por su calidad combinada con una amplia selección.
  3. Berry Alloc. Aunque no es tan conocida por el público en general, los profesionales consideran que Berry Alloc es una marca excelente.
× ¿Cómo puedo ayudarte?