DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Suelos de vinilo y laminados: Diferencias

Suelo laminado, Suelos vinilo

Si desea un revestimiento de suelo duradero, económico y atractivo para su hogar que pueda instalar usted mismo, los suelos de vinilo y los suelos laminados destacan. Son igualmente fáciles de instalar. Cuestan más o menos lo mismo, pueden tener un aspecto similar, pero existen algunas diferencias entre los suelos de vinilo y los suelos laminados que es importante que conozcas para que elijas el que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Principales diferencias entre suelo de vinilo y suelo laminado

La capacidad de los suelos de vinilo y laminados para resistir la humedad depende de sus materiales. Los suelos de vinilo son totalmente sintéticos, por lo que pueden ir a cualquier sitio. La resistencia limitada a la humedad de los suelos laminados creará áreas donde no se recomiende su instalación.

Suelos de vinilo

El suelo de vinilo es un material 100 % sintético. En las láminas de vinilo estándar y en las baldosas de vinilo, la capa base suele ser de fibra de vidrio que luego se recubre con vinilo de PVC y un plastificante. 

La lámina resultante se imprime y repuja con una capa de impresión superficial. Sobre ella se aplican múltiples capas de desgaste y una capa de poliuretano sin cera.

En el caso de los suelos de planchas de vinilo, la capa central es un vinilo de PVC más grueso y de varias capas. Los suelos de vinilo de lujo se presentan en tablas o baldosas que se encajan de lado a lado para formar un suelo flotante. El grosor total de los suelos de vinilo oscila entre 1,5 mm para las láminas de vinilo y 5 mm para las planchas de vinilo de lujo.

Suelos laminados

El suelo laminado es similar a las tablas de vinilo de lujo en su aspecto y método de instalación. La diferencia fundamental entre los suelos de vinilo y laminados es que, el núcleo de los suelos laminados está hecho de subproductos de madera unidos con resinas. 

La superficie superior es una capa de desgaste de plástico duro y transparente que cubre la capa de diseño impresa. El grosor total de las planchas de suelo laminado oscila entre 6 y 12 mm.

 

Conoce nuestra amplia gama de suelos laminados, te ayudamos en tu elección

Aspecto

A pesar de destacar muy similarmente, ambos tipos de suelo tienen una diferencia muy grande en cuanto al tipo de diseños que puedes encontrar de cada uno.

Suelos laminados

Los suelos laminados permiten un relieve tridimensional, profundo y realista en sus superficies, con imágenes precisas del material representado: madera, cerámica o piedra.

Suelos de vinilo

Muchos tipos de suelos de vinilo pueden tener un aspecto realista, especialmente los suelos de planchas de vinilo de lujo. Los suelos de vinilo de núcleo sólido más gruesos se parecerán más a la madera, ya que es posible un relieve más profundo.

Resistencia al agua y al calor

Suelos laminados

Prácticamente, todos los suelos laminados utilizan un núcleo de fibra. Dado que este núcleo es un producto de madera, se ablandará e hinchará si se expone al agua. El núcleo del tablero de fibras no recuperará sus dimensiones originales una vez que se haya secado. Además, las capas de desgaste y diseño a veces se desprenden después de que el núcleo se haya anegado. Los suelos laminados gravemente dañados por el agua suelen tener que ser sustituidos; no se pueden arreglar.

Suelos de vinilo

Las nuevas iteraciones de suelos de vinilo están hechas de materiales 100 % poliméricos. Los suelos de vinilo de lujo pueden sumergirse completamente en el agua durante largos periodos, secarse y volver a emplearse, sin verse afectados en absoluto.
 

Conoce nuestra amplia gama de suelos de vinilo, te ayudamos en tu elección

Solicitar presupuesto

Política de Privacidad

4 + 15 =

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES