DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE TARIMAS Y SUELOS LAMINADOS

INSTALACIONES Y PROYECTOS EN CÁDIZ Y ALREDEDORES

logo parquet abraham

Email

info@parquetabraham.es

Llamenos

856 158 383

Envios:

Nacionales

QUICK STEP CREADORES DE SUELO

 Distribuidores oficiales de QUICK STEP

Para instalar parquet, necesitará un cuchillo, un bisel, un metro plegable, una calculadora, una sierra de mano o sierra vertical, un lápiz, unas cuñas, un martillo, un taco de impacto y una palanqueta plana. Con un buen comienzo, conseguirá un buen acabado.

Lo primero que debe hacer es medir la habitación. De esta forma, evitará desperdiciar material y tener que trabajar con un montón de piezas pequeñas y estrechas cuando esté terminando. Las piezas pequeñas no solo harán que el suelo luzca menos atractivo, sino que también lo harán menos estable. Mida el ancho de la habitación y divídalo por el ancho de una fila de planchas para saber cuántas filas necesitará. Divida el resto de las medidas entre dos planchas, que son las que colocará en los bordes de la habitación.

Encuentre en nuestra tienda la mejor selección de parquet.

Paso 1.- Elija el tipo de instalación: encolada o mediante clic

Los suelos de parquet Quick Step son más fáciles de instalar que los suelos de tablones de madera dura. Tiene 2 maneras, mediante clic, también conocida como ‘instalación flotante’, o encolada.  Los adhesivos a base de uretano tienen un tiempo de trabajo pausado de 60 minutos, lo que significa que tiene mucho tiempo para instalar su solera.

Paso 2.- Prepare el suelo

Como material para suelos de madera real, el parquet generalmente quedará mejor cuando se instala al nivel del suelo o por encima del mismo; no se recomienda su instalación en sótanos o sobre cimientos de losa, a menos que se instale un subsuelo intermedio.

Le recomendamos que trabaje con una solera nivelada, estable y limpia.

 

 

 

 

Otros aspectos sobre el suelo de parquet

 

Comodidad de los suelos parquet

Los suelos de parquet se comportan de manera muy similar a los suelos de madera. Cualquier suelo de madera será algo más suave y cálido bajo los pies que los materiales para pisos duros, como la cerámica o las baldosas de piedra, pero se sentirá más frío y duro que la alfombra, el corcho o el vinilo de lujo. Al igual que otros suelos de madera, los suelos de parquet también pueden ser ruidosos. Muchas personas querrán agregar alfombras para mejorar la comodidad de los suelos de parquet.

Diseño del parquet

La construcción de varias piezas de losetas de parquet brinda una apariencia 3D profunda o con forma de parquet de espiga que lo convierte en una declaración de diseño audaz en el hogar. Pero tenga en cuenta que no a todo el mundo le gusta el aspecto ajetreado y estampado de un suelo de parquet. Si piensa vender un inmueble, es posible que los futuros propietarios  no sientan el mismo cariño por su gusto, y algunos posibles compradores la considerarán anticuada.

Si la opción de futura venta de su casa es un hecho, probablemente este no sea el suelo a instalar. Los suelos de parquet son una buena opción estilística para los estilos de casas modernas de mediados de siglo, pero pueden verse fuera de lugar en otros estilos. Sin embargo, si está trabajando en una restauración o remodelación históricamente precisa, los suelos de parquet pueden ser la mejor opción, dependiendo de la época que desee reflejar.

Mantenimiento y reparación

El cuidado de un suelo de parquet de madera es similar al cuidado de cualquier suelo de madera dura. El cuidado diario debe incluir barrer y dar con un trapo en seco con un trapeador de microfibra. Los derrames húmedos y las manchas deben absorberse con toallas de papel y luego limpiarse con un paño húmedo. Aproximadamente una vez al mes, se debe limpiar el piso con un producto diseñado para suelos de madera. Evite las ceras, que pueden hacer que los suelos se vuelvan resbaladizos y pueden dañar el acabado de fábrica. Nunca use un trapeador a vapor en suelos de parquet (o cualquier piso de madera), ya que esto puede hacer que la humedad penetre en la madera.

Los tipos más nuevos de suelos de parquet a menudo están hechos de madera dura maciza en lugar de chapas, y aunque es posible lijar y restaurar el acabado, se complica por el hecho de que la dirección de la veta de la madera se alterna. La restauración principal de estos suelos debe ser realizada por profesionales experimentados. Los propietarios de viviendas pueden efectuar una renovación ligera, lijando ligeramente el acabado con una pantalla de lijado y luego aplicando una capa superior de barniz.

Si bien los artesanos aún pueden ensamblar un suelo de parquet personalizado, la gran mayoría de los suelos de parquet modernos vienen en baldosas cuadradas, con tiras de madera dura unidas a una malla o base de madera contrachapada delgada. Consúltenos los costos de barnizado y lijado.

Te puede interesar también conocer más sobre tarimas flotantes y su instalación.

 

0
    0
    Modo catálogo
    Carrito vacioVolver a tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    CONSULTA NUESTRAS PROMOCIONES